Preguntas frecuentes

Si considera que no es necesario leer alguna respuesta o no encontró lo que buscaba, vaya a CONTACTO.

 
Esta es una productora

No, esta no es una productora, es un sitio personal de locutor, sin embargo esto no significa que no se pueda realizar una producción que incluya voces de actores y que la voz del locutor Eric Lopez M. cierre el comercial con el texto central o la marca y eslogan final.

Para este tipo de trabajos se debe confirmar la factibilidad y la disponibilidad de tiempo.

Requiero grabar en un dia determinado... dispone de tiempo

Generalmente las grabación se hacen con un máximo de tiempo de 24 horas después de la solicitud. Dependiendo de la cantidad de trabajos agendados siempre es ideal hacerlo con anticipación porque así asegura que su grabación se haga en un día determinado.

No pude avisar antes... puede grabar hoy

Dependerá de los trabajos agendados para ese día especifico, si hay espacio generalmente es en la noche y dependerá del largo de su trabajo. Si requiere varias hojas de texto difícilmente se podrá hacer, si es corto, por ejemplo un comercial, no habrá problemas.

Como cobra... por tiempo o texto

Aunque hay relación entre el largo de un texto y el tiempo de grabación, en el caso de un video promocional, corporativo, institucional, el valor es por hoja Tamaño carta, Letra Time New Roman 12, margenes normales. Sin embargo aunque un comercial (spot) es casi un párrafo o incluso solo una frase ( marca y eslogan) el valor es diferente, dado factores influyentes como volumen de difusión, calidad y técnica del locutor y costos aceptables individuales para la mejor relación calidad precio.

Quiero grabar un texto... que valor tiene

El valor de un texto es relativo, dependerá de su volumen de difusión y tipo de texto, es distinto un spot comunal que uno regional, o a nivel nacional, para radio y/o TV, canal de cable o TV abierta, un video solo para un evento especifico o para muestra nacional o internacional, esto con el propósito de dar un valor correcto y con una buena relación calidad precio en caso de ser un trabajo pequeño.

Quiero una grabación con efectos y música, lo puede hacer

La grabaciones con efecto se pueden realizar, se entiende que que esto facilita y acelera el trabajo pero sin embargo siempre es mejor que el productor o el cliente reciban la grabación limpia, sin efectos, para que después se aplique uno a gusto personal, y también porque si al entregar una grabación limpia el cliente puede cambiar a su gusto un efecto por uno nuevo cuantas veces quiera.

En el caso de la locución con base musical, se puede realizar, lo ideal es que el cliente envié la música a su gusto y la edición tendrá un costo adicional a no ser que el volumen de grabaciones sea alta o se llegue a un acuerdo con el cliente por lo tanto estaría incluida en el valor de la grabación.

Quiero un par de voces masculinas, tiene el mismo valor la locución

.La grabación de un par de voces “diferentes” ( tonos y timbres) solo tiene el mismo valor si las hace el mismo locutor, si las dos voces son diferentes, una femenina y una masculina, tendrán valores distintos.

Puede hacer precio por volumen de grabación

Si, absolutamente, los valores son conversable, sobretodo en los volúmenes altos de grabación.

Requiero una grabación ¡urgente!...ahora

Toda grabación urgente esta supeditada a si se esta grabando algo en ese momento y al tamaño del texto de la misma, sin embargo dependiendo de la urgencia se podrá hacer siempre con un recargo del valor equivalente al 30%.

Puedo hacer cambios en el texto una vez grabado

No hay problema en hacerlo si es una frase o palabras, ejemplo, 3 palabras , siempre y cuando estas sean modificaciones que complementen o palabras que determinen un efecto importante en el texto, no sinónimos o en general cambios de forma y no fondo. No se cobrara si los cambios son pocos, pero si el trabajo es una frase y se cambia completa, es una nueva grabación por lo tanto el mismo valor o si es una serie de cambios, ejemplo 20 dentro de dos hojas tamaño carta . Es importante mencionar que es ideal que no hayan errores de ortografía como falta de comas, puntos seguidos o finales, o que alguna frase este en “tu” y la siguiente en “usted”si esto sucede se devolvera el texto para hacer las correcciones pertinentes. también es importante mencionar que los cambios requieren utilizar la misma dinámica, cercanía, profundidad e intención de voz que la primera grabación e insertarlos donde corresponde es complejo puesto que tiene que sonar idéntico o muy parecido por lo tanto requiere su tiempo y pericia, lo que se traduce en trabajo y costo y son muchos, deben tener un valor.